Si ayer la niebla fue la nota predominante en todo el litoral y prelitoral de la provincia, el tiempo en Valencia hoy anuncia una situación muy parecida: de nuevo brumas y nubes bajas aunque, en principio, se prolongarán menos que ayer por la mañana (por la tarde volverán a aparecer en muchos puntos de la costa) y comenzarán a dar paso ya a un cambio de tiempo que se alargará durante todo el fin de semana y que podría desencadenar la llamada 'lluvia de sangre' en Valencia, según refleja la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el territorio.

El tiempo en Valencia hoy

En concreto, el pronóstico del tiempo en Valencia hoy de la Aemet habla de cielos "poco nubosos o despejados, con brumas o nubes bajas matinales en el litoral", al igual que sucedió ayer. Las temperaturas mínimas irán "en ascenso en la mitad sur" de la provincia, mientras que en el resto habrá "pocos cambios"; las máximas subirán "en el litoral y sin cambios en el resto". También en las zonas de costa soplará la brisa desde el mar.

Oratge - 18 de febrer, 2021

Oratge - 18 de febrer, 2021 Levante TV

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad para hoy, la predicción meteorológica anuncia una jornada muy similar a la de ayer, aunque con las brumas retirándose antes para dar paso al sol. Las nubes empezarán a enturbiar el cielo a mitad de tarde, al igual que la bruma y la niebla, y permanecerán ya sobre la ciudad hasta la jornada siguiente, la del sábado 20 de febrero. Las temperaturas serán también muy parecidas a las de ayer, con mínimas de 7 grados y máximas algo más altas: de en torno a los 20 grados a la sombra.

El tiempo en València hoy anuncia más niebla y muchas nubes por la tarde, según el pronóstico de la Aemet.