Ángel Ortiz, el subdirector de Planificación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universitat Politècnica de València (UPV), se perfila como candidato a las próximas elecciones rectorales.

Así lo confirman fuentes cercanas al docente, que explican que aunque no es oficial todavía y hay que “respetar los tiempos del proceso oficial”, Ortiz ya ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones.

Actualmente, un grupo de profesores se encuentra preparando la candidatura y, según apuntan las mismas fuentes, los trabajos se centran principalmente en “preguntar a la comunidad universitaria sus inquietudes” para “mejorar la universidad”

“Estamos en la fase de escuchar; pusimos en marcha una iniciativa muy interna en la universidad, con muy buena acogida de todos los estamentos. Es un proceso de estudiar y analizar las respuestas que nos han llegado, para completar el programa”, añaden. Parte de este proceso se ha llevado a cabo a través de la web www.escuchaupv.com, en la que se puede leer que el objetivo es presentar “una alternativa” y que los impulsores han sumado fuerzas “sin mayor denominador en común que nuestro deseo de mejorar la UPV”.

Ángel Ortiz Bas es Doctor Ingeniero Industrial por la UPV, catedrático de universidad del Departamento de Organización de Empresas (DOE) y miembro del Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de la Producción (CIGIP), según se puede leer en la web de la Politècnica

Asimismo, es director académico e imparte docencia en el Máster de Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro de la ETSII.

Anteriormente, ha desempeñado cargos de gestión como secretario del DOE, subdirector de coordinación de nuevos planes de estudios de la ETSII y Director de Área de Planificación Estratégica en la UPV.

Se trata del segundo prrecandidato conocido para las elecciones del próximo 4 de mayo, a las que también se presentará el vicerrector José Esteban Capilla, como anunció ayer, y se espera la confirmación de otros nombres, como el actual vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Manuel Barat.

De esta manera, en esta ocasión y a diferencia de la anterior cita electoral, optarán al rectorado varios candidatos, entre los que saldrá el nombre del sucesor de Francisco Mora, que no puede volver a concurrir al haber agotado el máximo de dos legislatura permitido en la UPV.