La nueva tienda que Ikea abre en València, concretamente en el Centro Comercial Saler, será un establecimiento pop-up de 220 metros cuadrados en el que la multinacional sueca de la decoración y el mueble ofrecerá la venta directa de sus productos, sus habituales espacios de inspiración y, sobre todo, la posibilidad de que los vecinos de la capital del Túria sigan visitando sus instalaciones.

Y es que la nueva tienda de Ikea en Valencia, cuya apertura tendrá lugar el viernes 19 de febrero en el Saler, permitirá al gigante escandinavo sortear las actuales restricciones por el coronavirus, que impiden a los habitantes de la urbe abandonar la ciudad durante los fines de semana y los festivos debido al cierre perimetral que vive València.

De esta forma, la nueva tienda de Ikea en València permitirá a la empresa acercar sus productos de manera directa a los miles de clientes que posee en el 'Cap i Casal'. No es una estrategia nueva. Recientemente, Ikea también abrió un establecimiento de similares características en Barcelona, lo que le permitió esquivar las restricciones impuestas en la Ciudad Condal debido al coronavirus, o en Madrid, donde la firma sueca dispone de dos tiendas en el centro de capital. En ese caso, sus 'pop-up' se plantean más como un local de cercanía en el que encontrar inspiración o comprar algún producto concreto sin necesidad de desplazarse a las tiendas que Ikea posee en la capital de España.

En el caso de València, la nueva tienda de Ikea en el Centro Comercial Saler le permitirá sortear las restricciones actuales, pero también esquivar de paso la prohibición de abrir en domingos y festivos, una libertad horaria de la que sí gozan los establecimientos comerciales de la ciudad durante buena parte del año y en la que Ikea siempre ha estado interesada.

Ikea abre nueva tienda en València, en el centro comercial El Saler, y ya podrá abrir los domingos y festivos.

Así, pese a que el nuevo establecimiento 'pop-up' de Ikea en València nace con vocación temporal, la nueva tienda podría prolongarse en el tiempo si la acogida por el público es considerable. Todo dependerá del número de visitantes que reciba, no sólo durante los próximos días y hasta el 1 de marzo, cuando supuestamente finalizarán las restricciones, sino durante los próximos fines de semana y festivos: un termómetro que ofrecería a la firma escandinava la posibilidad de comprobar si la nueva tienda de Ikea en València resulta lo suficientemente atractiva para la población.