Dos pateras con 17 inmigrantes llegan a las playas de Calp y Benidorm
Los interceptados, cinco de ellos menores, fueron trasladados al puerto de Alicante para someterse a una PCR
E.P. València
Dos pateras con 17 inmigrantes a bordo entre ambas embarcaciones alcanzaron en la madrugada de este jueves las playas de Benidorm y Calp. Según informaron fuentes de la Cruz Roja, todas las personas se encuentran aparentemente en buen estado de salud.
Según dicta el protocolo sanitario establecido por la crisis de la covid-19, la Policía Nacional trasladó a los inmigrantes a la carpa instalada en el puerto de Alicante para realizarles la prueba PCR para la detección de la covid-19.
La primera de las pateras se avistó aproximándose a la costa de Benidorm en torno a las 24 horas del jueves. En su interior, se encontraban 11 personas, ocho varones, dos menores de dos y seis años y una mujer, todos ellos de origen argelino.
Poco después, a las 4 de la madrugada, llegaba a Calp la segunda de las embarcaciones con seis personas a bordo. Cuatro son de nacionalidad marroquí y los otros dos, de origen argelino y sirio. Además, cuatro de ellos indicaron ser menores de edad. Tres apuntaron tener 17 años y el otro, 16.
Un 38 % más de pateras
A pesar de la pandemia del coronavirus, el número de pateras llegadas la provincia de Alicante se incrementó en 2020 un 38 % respecto a 2019. A lo largo del año pasado llegaron a las costas alicantinas 83 embarcaciones, todas las que lo hicieron a la Comunitat Valenciana, según los datos de Cruz Roja, que presta a los migrantes ayuda sociosanitaria.
- Iberdrola confirma los cortes de luz hoy en Valencia: los municipios afectados y hora de los apagones
- Sánchez visita sin avisar una empresa afectada por la dana en Riba-roja de Túria
- Incertidumbre en los centros de salud por el cambio simultáneo de 1.200 médicos de familia
- Familia vive su gran día en el MIR tras agotarse el resto de especialidades
- El PSPV 'logra' los trayectos de vehículos oficiales del Consell el 29-O: 'Esto lo cambia todo
- Iberdrola lo confirma: Hoy habrá cortes de luz en estos municipios de Valencia
- Directo: Pedro Sánchez se reúne con las víctimas de la dana en València
- Cuándo empieza el colegio en Valencia: ya hay fecha