La Politècnica votará el 4 de mayo para elegir al sustituto de Francisco Mora

El rector no puede repetir en el cargo y el vicerrector Capilla es el primer aspirante en anunciar precandidatura

Pepe Capilla

Pepe Capilla

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará las elecciones a rector o rectora el próximo 4 de mayo. Así, la campaña se celebrará del 19 de abril al 3 de mayo y la votación, electrónica, se realizará un día después; mientras que la proclamación del nuevo rector o rectora se prevé para el 6 de mayo.

Esto, según apuntó ayer la UPV, si no fuera necesaria una segunda vuelta; de lo contrario, la campaña se realizaría de nuevo del 10 al 17 de mayo y los resultados se conocerían el 18 de ese mismo mes.

El actual rector, Francisco J. Mora, concluye ahora su segundo mandato y no optará a la reelección, ya que los estatutos de la UPV establecen que el rector solo puede ser reelegido una vez de forma consecutiva.

El plazo de presentación de candidaturas comprende del 25 de marzo al 9 de abril y por el momento, solo hay un aspirante que ha dado el paso y anunció ayer su intención de llegar al rectorado, al mismo tiempo que se hacía público el calendario electoral.

Se trata del catedrático de Física Aplicada José Capilla, actual vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Politècnica. Según avanzaron ayer desde la futura candidatura, el equipo que lidera Pepe Capilla prepara ya un programa encaminado a «recuperar el liderazgo y la notoriedad pública de la UPV».

El vicerrector —con casi 12 años de experiencia como gestor universitario y más de 30 como profesor universitario— pretende «fomentar una revolución tranquila pero decidida hacia una universidad sostenible, abierta, internacional, digitalizada y en la que prime la inclusión, la investigación, la conexión local e internacional, la multiculturalidad, la sostenibilidad y el reforzamiento del papel del claustro como máxima representación de la universidad».

Además, en su carta de presentación incluye fomentar la transparencia, el deporte y la igualdad, además de las prestaciones a toda la comunidad universitaria, y eliminar la burocacia.

Tracking Pixel Contents