València vuelve a confinarse este fin de semana. Desde hoy, 19 de febrero a las 15 horas y hasta las 06 de la mañana del próximo lunes la ciudad se quedará blindada para los residentes. Los datos parece que empiezan a ser algo más positivos y comienza a verse algo de luz al final del túnel. De hecho, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer que su gobierno flexibilizará las restricciones por la covid-19 a partir del 1 de marzo si continúa la mejoría en la evolución de la pandemia. La Comunitat Valenciana mantiene en la actualidad el cierre total de la hostelería, el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas, y el cierre perimetral de las grandes ciudades en los fines de semana.

Cumpliendo así con lo anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, las medidas que se mantienen son el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos y el toque de queda. Por lo que desde este viernes las localidades de València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real quedarán completamente blindadas. Del mismo modo la hostelería permanecerá clausurada y los comercios únicamente podrán estar abiertos hasta las 18 horas. Las saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares seguirán cerrados.

La actividad deportiva tampoco podrá reabrir sus puertas, por lo que los centros deportivos deberán permanecer cerrados. Eso sí, según el último decreto publicado en el DOGV, se establece el uso obligatorio de mascarillas desde las 10 hasta las 19 horas para realizar todo tipo de ejercicios. Se debe tener en cuenta además la limitación establecida de dos personas que pueden coincidir en la calle, a no ser que sean convivientes y que el toque de queda se mantiene a las 22 horas.

A continuación resolvemos las posibles dudas sobre todo lo que no se podrá hacer durante el fin de semana.

Deporte en el cauce del río desde primera hora

Qué restricciones habrá este fin de semana en Valencia LMV

Te puede interesar:

Todo lo que no se podrá hacer los fines de semana por el cierre perimetral

  • Desde las 15 horas del viernes no se podrá reunir con ninguna persona que no resida en Valencia, a excepción de las personas dependientes y los trabajadores que se desplacen a la capital para ejercer su trabajo, siempre justificado.
  • ¿Te puedes desplazar a una segunda residencia? Depende si la zona donde vives es una ciudad o municipio mayor de 50.000 habitantes no podrás salir durante el horario establecido en los municipios con cierre perimetral (desde las 15 horas del viernes a las 6 horas del lunes)
  • Si vives en un municipio valenciano de menos de 50.000 habitantes no te afecta la limitación de movilidad y podrás salir sin problemas. Ahora bien, podrás salir del municipio siempre y cuando te dirijas a otro de las mismas características, es decir, que tenga menos de 50.000 habitantes.
  • Queda prohibido para los residentes de la ciudad desplazarse a cines, centros comerciales o comercios que se ubiquen fuera de los límites. Dentro de la ciudad, sólo podrán hacerlo hasta las 18 horas en cualquier servicio que no sea de alimentación y farmacia. Ya que el Consell limitó el cierre de comercios a las 18 horas y decretó el cierre completo de la hostelería.
  • Salir a comer es otra de las actividades que no se puede hacer. Sí está autorizado el encargo de comida a domicilio dentro de la ciudad, pero los locales de hostelería continúan cerrados.
  • Las quedadas en los domicilios de familias no convivientes quedarán prohibidas puesto que el Consell limitó las reuniones sociales dentro de las casas a los miembros de una misma unidad de convivencia.