La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, ha mostrado su malestar en su cuenta personal de Twitter tras participar ayer en el programa "A la aventura" de À Punt, donde fue confrontada con el rapero Valtonyc, condenado por el Tribunal Supremo por el delito de enaltecimiento del terrorismo, entre otros, que vive en Bélgica para evitar cumplir con la pena de prisión.

Ordóñez, hermana del diputado vasco asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, participó en el programa para hablar de la libertad de expresión a colación de las revueltas por la entrada a prisión del rapero Pablo Hasél. En el mismo espacio se entrevistó a Valtonyc, pero según Ordóñez no se le avisó de que intercambiarían opiniones.

Ese encuentro entre ambos generó mucha tensión en el programa, que se emitía en directo y que conectó con ellos telemáticamente, al cruzar acusaciones y opiniones contrapuestas. Ordóñez ha publicado que "en la vida" le ha pasado esto en ningún medio de comunicación en 26 años: "Obligarme a escuchar la intervención de este delincuente prófugo condenado precisamente por enaltecer a ETA". Además, reprocha a la cadena pública de carecer "de la más mínima sensibilidad con las víctimas y la ética profesional. ¡Eso se avisa!", ha escrito.

Valtonyc no ha hecho ninguna declaración pública, pero los comentarios de los telespectadores han llenado la red de opiniones encontradas, a favor y en contra del debate.

Lo cierto es que en las redes sociales del programa A la Ventura se anunció en los últimos días la entrevista con Valtonyc como un testimonio en una situación parecida a Hasél, aunque Valtonyc se exilió a Bélgica para evitar la entrada en prisión. Allí la justicia le ha dejado en libertad provisional con la condición de no salir del país.

Sin embargo, no se anunció que se conectaría en directo con Ordóñez como tampoco que enfrentarían sus posturas, lo que ha generado el malestar en la presidenta de Covite.

Te puede interesar:

"Yo si fuera una víctima del terrorismo me humillaría que se banalizara el terrorismo haciendo pasar a raperos por terroristas", le espetó Valtonyc a Ordóñez en la conversación, a lo que la vasca le respondió que "no se os está haciendo pasar por terroristas, se os condena por enaltecer el terrorismo".

Mientras, el PP no ha tardado en exigir una rectificación. Así lo ha señalado la secretaria general, Eva Ortiz, quien pidió que haya "una desautorización expresa del programa A La Ventura de anoche en que se equiparó a las víctimas del terrorismo con quienes lo enaltecen”.