La Conselleria de Educación da un paso en la reducción de la burocracia y el ‘papeleo’ y los centros educativos públicos ya pueden realizar por internet todos los trámites para pedir la sustitución de Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal de Atención Educativa (PAE).

La conselleria ha habilitado el trámite en su Oficina Virtual (Ovice), que ha ido aumentando sus procedimientos electrónicos y servicios. Según explican desde la conselleria, el procedimiento de sustituciones y vacantes no varía, sino que se digitaliza su tramitación.

Los centros pueden usarlo desde el pasado miércoles y en enero se hizo una formación online para todos los equipos directivos, que también tienen a su disposición un teléfono para resolver dudas.

De esta manera, se reduce la burocracia al eliminar el papel y también es una garantía de que no se pierde documentación entre las partes y durante el proceso, pues «todo queda registrado electrónicamente y así no hay correos o papeles que se pierden y atrasan la tramitación de las sustituciones o las adjudicaciones», apunta Educación. Una situación que han sufrido algunos centros.

Asimismo, en Ovice los equipos directivos también pueden saber en qué punto se encuentra la tramitación de las sustituciones y adjudicaciones (que puede tardar meses), igual que los departamentos de Educación o Función Pública que intervienen en estos procedimientos.