Igualdad inicia los trámites para rehabilitar el edificio de la calle Colón

Ubicará en el inmueble dos sedes de evaluación de la diversidad funcional y dejará de pagar alquiler

Transeúntes pasan junto al edificio de la calle Colón de València que Igualdad va a reformar.  | MIGUEL A. MONTESINOS

Transeúntes pasan junto al edificio de la calle Colón de València que Igualdad va a reformar. | MIGUEL A. MONTESINOS / Carlos Alós. València

Carlos Alós. València

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra ha iniciado los trámites administrativos para contratar las obras de rehabilitación integral para el acondicionamiento del edificio propiedad de la Generalitat ubicado en la calle Colón de València. El objetivo es instalar en este inmueble dos sedes de centros de evaluación de diversidad funcional que existen en otros espacios de la ciudad, el de la calle San José de Calasanz y el de profesor Beltrán Báguena, actualmente en arrendamiento hasta el 31 de marzo.

Ya se han iniciado los trámites para contratar las obras de rehabilitación integral e Igualdad prevé que en breve se publique su licitación. Respecto a este edificio de la calle Colón uno de los más llamativos que el Consell tiene sin uso, el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) emitió un informe en 2016 en el que se detallaba que para proceder a su ocupación se tenían que realizar previamente actuaciones de mejora y adecuación a la normativa vigente en materia de incendios. De forma que no es posible poner el edificio en uso sin antes realizar esas reformas.

La conselleria paga alquiler por edificios en la calle Pintor Zariñena de València (1.007 euros al mes), literato Azorín (1.422) y Beltrán Báguena (5.040) en los que da servicios a centros de mujer 24 horas y comedor social. También abona arrendamiento por otros ubicados en Segorbe (1.286 euros) y dos en Castelló (5.041 y 3.267 euros) por ampliación de dependencias de la dirección territorial

Inmuebles vacíos

En cambio, el Consell tiene espacio hábil en cuatro inmuebles desocupados en València que asciende a 6.042 metros. En el de la calle Barcelonina no se descarta la enajenación, el de la calle del Miquelet carece de condiciones de habitabilidad y hay un proyecto de rehabilitación. Los otros dos están en el número seis de la calle Conde Trenor y el otro son los 638 metros de la calle Colón que se van a rehabilitar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents