La pandemia de coronavirus que azota al mundo está creando importantes cambios en el día a día de las personas. Nuevas medidas sanitarias, restricciones y cambios en los hábitos en general para evitar los contagios de covid. Su aplicación es generalizada pero aún así, la amenaza de una cuarta ola, sigue patente y tanto es así, que la científica y viróloga, Margarita del Val ya ha puesto fecha de cuándo va a ocurrir la cuarta oleada de casos.

El uso de la mascarilla, limpieza de manos y distancia social son medidas que la mayoría de gente intenta aplicar. Pero hay una a la que tal vez no se le da tanta importancia y que para del Val es esencial.

Cómo evitar contagios de covid

Te puede interesar:

Una medida a la que Del Val está dando mucha importancia es la de ventilar los espacios cerrados. Mientras que en general la población anda preocupada por las mascarillas y cómo llevarlas bien ajustadas, se descuida la ventilación de las estancias.

"En invierno, la mayor fuente de contagio es el virus que se acumula en los aerosoles en 10-15 minutos en un sitio mal ventilado donde hay una persona respirando. Eso lo estamos haciendo mal, salvo en algunos ámbitos como la docencia y ciertas empresas", explica la investigadora.