La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido esta mañana la necesidad de un centro-derecha "fuerte y unido" pero ha añadido que este proceso de confluencia ha de hacerse "sin pausa, pero sin prisa" y de forma "discreta". Preguntada sobre su posición respecto a que PP y Ciudadanos presenten listas conjuntas en las próximas elecciones, Bonig se ha mostrado reacia a hablar de este asunto al entender que "no preocupa a la gente" y es un "cebo" de la izquierda, ya que, ha dicho, mientras se habla de esto, no se habla de la gestión sanitaria.

La presidenta regional, que desde las elecciones catalanas del pasado domingo no se había pronunciado sobre este asunto, ha subrayado que la confluencia debe hacerse discretamente. Una postura que contrasta con el pronunciamiento de otros dirigentes populares, entre ellos, el líder alicantino, Carlos Mazón, que estos días se ha mostrado abiertamente a favor de esta alianza con Ciudadanos. También el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha abogado por esta unión. Preguntada al respecto, Bonig ha insistido en que hay que sumar fuerzas, pero se ha negado a "dar más titulares" y se ha preguntado el por qué no se habla de una confluencia entre socialistas y Unides Podem.

Bonig ha mantenido esta mañana una reunión en la sede del PPCV con representantes de los cinco sindicatos con representación en la Generalitat (CSIF, Intersindical, UGT, CC OO y USO) para hablar de la gestión de la crisis sanitaria.