La Federación de centros de enseñanza (Feceval) ha admitido haber cometido un fraude de subvenciones al contratar a liberados en la patronal, que no eran profesores ni realizaban tareas docentes, por lo que ha sido condenada a devolver 100.005 euros a la Generalitat, según el acuerdo de conformidad alcanzado hoy entre ambas partes. 

Un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio señalado para hoy en la Sección primera de la Audiencia de València, en la que Iban a ser juzgados dos exdirectivos de Feceval que, merced al acuerdo de conformidad, han resultado absueltos. 

La Fiscalía Provincial no acusaba en esta causa, pero sí la Abogacía de la Generalitat que había llegado a reclamar 758.309,08 euros por los salarios indebidamente pagados. Una pericial presentada por la defensa de los dos acusados, Vicente Boluda, consiguió acreditar que el 90% de los salarios se habían pagado correctamente, por lo que la Generalitat solo ha reclamado el 10% de las cantidades indebidamente abonadas a los liberados de la patronal.