Luz al final de túnel para la hostelería. O, al menos, eso parece si finalmente los datos epidemiológicos de esta semana acompañan y la pandemia lo permite. La Generalitat Valenciana ultima la propuesta que llevará hoy martes a la mesa de negociación de los representantes del sector para poder iniciar una desescalada prudente y con toda la seguridad en el sector. Desde el gobierno autonómico no quiere dar pasos en falso y por ello optan por la cautela a la hora de confirmar las medidas hasta comprobar que la mejoría de todos los indicadores de la pandemia de coronavirus sigue adelante en los próximos días. Sin embargo, la propuesta que la Generalitat Valenciana está sopesando, y que casi con toda probabilidad llegará al sector, incluye la reapertura de terrazas desde el próximo lunes, una vez venzan las restricciones impuestas hasta ahora en todo el territorio.

Restricciones y desescalada en la Comunitat Valenciana: las peticiones de la hostelería

Era una de las peticiones que presentó el sector nada más constituirse la mesa entre hostelería y Generalitat. La reapertura llegaría con limitaciones horarias y con una horario de apertura reducido de las terrazas hasta las 17.00 o 18.00 horas y de hasta un máximo de 6 personas por mesa. Sin embargo, sería un paso, y según publica À punt, solo se limitaría a las terrazas puesto que el interior de los locales seguiría cerrado hasta que la situación epidemiológica lo permita.

Restricciones y desescalada en la Comunitat Valenciana: ultiman reabrir las terrazas de bares y hostelería a partir del 1 de marzo.

Desde Presidencia de la Generalitat, no obstante, insisten en que "no habrá ninguna medida en firme ni se tomará ninguna decisión al respecto hasta la reunión interdepartamental" prevista para el próximo jueves 25 de febrero.