La Policía ha registrado este pasado fin de semana 3.471 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en las poblaciones cerradas perimetralmente desde las tres de la tarde del viernes. Los datos son similares a las propuestas de multas registradas el fin de semana anterior, cuando se alcanzaron las 3.371 propuestas de sanción, cien menos que esta semana.

En concreto, los agentes detuvieron a 2.109 personas por incumplir la normativa de la Covid-19, dos de ellas en la ciudad de València, mientras que evitaron que 2.109 vehículos entrasen o saliesen de las zonas confinadas, además de proponer 3.471 sanciones por violar las restricciones.

Sanciones en la Comunitat Valenciana: casi 3.500 multas por incumplir las restricciones. En la imagen, foto de archivo recogiendo una terraza.

Llegan más de 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Al margen de estas actuaciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto en marcha esta madrugada un dispositivo especial cuyo objetivo era custodiar las más de 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer que han llegado al aeropuerto de Manises. Los viales serán distribuidos en Valencia, Alicante y Castelló.