El proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana avanza y en la Generalitat Valenciana confían en que en abril comience la vacunación masiva. Por el momento ya se han vacunado a los mayores residentes en centros de la tercera edad y se está ultimando la administración de las últimas dosis pendientes entre los grandes dependientes. Esta semana comenzará a vacunarse a los mayores de 80 años no institucionalizados, es decir, aquellos que no viven en centros geriátricos y es ahora cuando cobra especial interés mejorar las vías de comunicación entre la los centros de salud y los pacientes.

Sanidad contactará telefónicamente con los pacientes para acordar las citas de vacunación contra el coronavirus. El método empleados será en la mayoría de los casos por vía telefónica. Por ello, algunos centros de referencia están empezando a solicitar a los pacientes que actualicen y revisen la información que figura en la base de datos de la conselleria para comprobar que los número de contacto están actualizados y son los correctos.

El objetivo es tener la información actualizada para poder localizar cuando sea necesario a los pacientes según avance el proceso de vacunación. Para ello los centros están explicando cómo poder acceder a la información del sistema SIP (Sistema de Información Poblacional) y cómo completar a través de internet el formulario para añadir nuevos números de teléfonos móvil, correos electrónicos o teléfonos fijos. El proceso a través de internet es sencillo. Basta con rellenar los datos de la tarjeta sanitaria de los pacientes que se solicitan y la información quedará actualizada al instante.

Formulario que permite actualizar los datos de contacto de los pacientes a través de internet

Formulario que permite actualizar los datos de contacto de los pacientes a través de internet

Para que se le administre la vacuna contra la COVID19 es importante tener actualizado el teléfono de contacto en el...

Posted by HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA on Monday, February 22, 2021