La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) presentará este martes en la reunión de su Junta de Portavoces una declaración institucional en apoyo al Pacto Antitransfuguismo y al Pacto por la Estabilidad Institucional en la Comunitat Valenciana.

El presidente de la entidad y alcalde de la localidad de Elda, Rubén Alfaro, considera «fundamental para el municipalismo el compromiso institucional de todos los organismos y cargos públicos en estos momentos tan complicados donde la prioridad es estar al servicio de las valencianas y valencianos», informaron desde la FVMP.

En este sentido, Alfaro añadió que «aunar esfuerzos para llegar a importantes pactos y no contribuir a escenarios de desestabilización institucional, es lo que nos llevará a luchar para salir reforzados de esta pandemia».

Este acuerdo, viene antecedido por el ya aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado mes de diciembre, donde se considera el transfuguismo como «una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por los ciudadanos en las urnas».

Por otro lado, desde la entidad valenciana se mostrará durante le celebración de la Junta su apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos» y condenará todos los actos violentos, una declaración en relación a las protestas por la encarcelación de Pablo Hasél.