La reapertura de gimnasios y centros deportivos en la Comunitat Valenciana formará parte del proceso de desescalada de las restricciones por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. La Conselleria de Sanitat se ha reunido esta mañana con los representantes del sector deportivo de la autonomía para conocer qué aspectos se deben tener en cuenta cuando la desescalada permita la reapertura de las actividades deportivas.

La finalidad de la mesa de trabajo convocada este martes no es otra que establecer una hoja de ruta que permita iniciar una vuelta a la 'nueva normalidad' de forma progresiva y controlada en el ámbito deportivo.

Son muchos los deportistas valencianos que se preguntan cúando reabrirán los gimnasios en Valencia y el resto de centros deportivos de diferentes categorías y con distintos objetivos. Sin embargo, la respuesta todavía se desconoce. De hecho, ese es el objetivo de estos encuentros entre los expertos de la conselleria y los representantes del sector.

Desde las consellerias de Sanitat y Deporte "existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector para escuchar en todo momento y que se genere una interlocución directa entre todas las partes, con el fin de favorecer la comunicación en los diferentes contextos derivados por la pandemia", han afirmado en una nota conjunta.

Desde la dirección general de Salud Pública se ha informado del contexto epidemiológico actual, y durante la reunión se ha analizado cómo será la apertura de las restricciones en el ámbito deportivo en función de la situación epidemiológica.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Generalitat Valenciana, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya. 

Asimismo, del ámbito deportivo, han participado en la mesa de trabajo, el presidente de la Confederación de Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat, el presidente de la Asociación de Gestors Esportius Professionals (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV), José Luís Herreros, Juan Carlos Gómez-Pantoja, delegado de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.