El Oceanogràfic y la ONG Asociación Ambiens se han unido para ofrecer el primer curso sobre caballitos de mar en la historia de formación del acuario. Consta de dos jornadas, el sábado 27 de marzo y el domingo 28, y combina las clases presenciales con las impartidas a través de internet.

Este curso se suma a los seis que se realizan en el espacio de las Artes y las Ciencias, con la particularidad de que los participantes pueden colaborar en un proyecto de conservación in situ, 'Seahorse', haciendo el seguimiento de presencia/ausencia de especies de caballitos en el entorno marino de la Comunitat Valenciana.

Está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la biología y la conservación marina, con una oferta especial para estudiantes, ponentes especializados y expertos a nivel internacional con experiencia en el campo, tanto por su conocimiento como por el trato y cuidado de hipocampos, avanza el acuario en un comunicado.

Los participantes podrán ampliar, conocer y entender mucho más los conocimientos de biología marina, además de estudiar conceptos interesantísimos sobre la biología de estos animales, aprender técnicas de fotografía submarina y tener nociones de proyectos y experiencias de conservación.

En las sesiones se podrán visitar la zona técnica y de reproducción del Oceanogràfic, atendida por técnicos especializados en el cuidado de este delicado signátido.

El curso se enmarca en el convenio de colaboración entre el acuario y la ONG para la realización de proyectos de conservación, concienciación, sensibilización e investigación. También servirá para apoyar el proyecto 'Seahorse' para la difusión y concienciación en torno al desconocimiento actual del estado de conservación de los caballitos de mar en la Comunitat y, finalmente, la reproducción e introducción de estos signátidos.

Asociación Ambiens espera conseguir fondos suficientes para llevar a cabo el proyecto, que cuenta inicialmente con la colaboración de entidades como Mola Mola y Asociación Hipocampus.