El 1 de abril. Esa es la fecha en la que se espera iniciar la vacunación masiva en la Comunitat Valenciana, un inicio que dependerá, no obstante, de "si las farmacéuticas cumplen" en el envío de dosis contra la covid y la sanidad valenciana cuenta con suficientes viales como para empezar una inmunización a gran escala.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control en las Corts. Durante su intervención ha especificado que esta se llevará a cabo en 161 municipios de la Comunitat Valenciana con puntos de vacunación masiva. Así, ha indicado que estos estarán en las tres capitales de provincia, en las ciudades de más de 50.000 habitantes y en 145 localidades más que fijarán la ubicación de acuerdo a los departamentos de salud y las autoridades locales.

El Consell espera vacunar masivamente el 1 de abril en 161 municipios

Además de los lugares, Puig ha desgranado que esta labor será llevada a cabo por personal propio de la conselleria, apoyado por las mutuas que ya están vacunando a personal sociosanitario y personal de enfermería voluntario ya jubilado que se ha inscrito en una bolsa abierta desde los colegios profesionales.

"La vacunación es nuestra gran empresa", ha expresado el jefe del Consell desde la tribuna, una tarea para la que ha asegurado que "debemos contribuir todos para ir avanzando en la inmunidad que es lo fundamental para recuperar la economía y la vida".