El personal funcionario de la Generalitat mantendrá el horario reducido durante la semana de Fallas y de la Magdalena a pesar de que estas fiestas han quedado suspendidas por la situación de alerta sanitaria por la pandemia. La Dirección General de Función Pública ha remitido una circular en la que informa de que no habrá cambios en el régimen vigente, lo que implica que, tal como es tradicional en el ámbito de la administración autonómica, la plantilla de los diferentes centros de trabajo disfrutarán de un horario reducido (de 9 a 14 horas) la semana festiva con un día exento de ir a trabajar. En concreto, para la ciudad de València y los municipios de la provincia donde normalmente se celebran fallas, los funcionarios y funcionarias tendrán el día 18 libre, mientras que desde el viernes 12 al lunes 22 de marzo tendrán horario reducido.

Por su parte, la semana que debía coincidir con las fiestas de la Magdalena, es decir del viernes 5 al lunes 15, tendrá horario reducido el funcionariado de la ciudad de Castelló de la Plana y los municipios con la citada festividad.

Función Pública mantiene estos horarios pese a la suspensión de las fiestas al alegar que se desconoce si se podrán celebrar en otro momento del año y para facilitar la conciliación ya que esos días festivos el alumnado no tendrá clase.