Desescalada y nuevo horario comercial. La Comunitat Valenciana comenzará el próximo lunes un nuevo proceso de desescalada progresiva en la que, además de volver a abrir las terrazas de los bares y restaurantes, también se modificarán los horarios de apertura y cierre del comercio. Pero qué horario tienen las tiendas y los centros comerciales desde ahora.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han explicado todas las novedades que comenzarán a aplicarse a partir de la madrugada del próximo lunes. Se mantiene el toque de queda desde las 22 horas pero desde el Palau han decidido abrir la mano y ampliar el horario comercial tanto para el pequeño comercio como para las grandes superficies.

Hasta ese momento, el horario vigente desde hoy y durante todo el fin de semana sigue siendo al actual. Hasta las 18 horas, los centros comerciales y las tiendas permanecerán abiertas. Sin embargo, el servicio de recogida de pedidos permite alargar este horario Click&Car y los envíos a domicilio hasta las 20 horas.

El nuevo horario de los centros comerciales a partir del lunes Levante-EMV

Cambios desde el próximo lunes

Te puede interesar:

A partir del lunes, la situación cambia radicalmente. El nuevo horario comercial ampliará dos horas más la hora de cierre del comercio. Es decir, tiendas, grandes superficies y centros comerciales, sin contar aquellos esenciales y de alimentación, permanecerán abiertos hasta las 20 horas.

Supermercados y tiendas esenciales mantienen su horario habitual.