Vuelven la pilota y los entrenamientos de federados al aire libre
Barceló anuncia que se permiten las actividades físicas en instalaciones abiertas sin contacto

Vuelven la pilota y los entrenamientos de federados al aire libre / Fernando Bustamante
D.A.San José.
El deporte y la actividad física vivirán a partir del lunes su particular desescalada. La regla general es que estas actividades tendrán que ser en espacios abiertos, un hecho que limita la apertura de los gimnasios y todas las instalaciones cerradas mientras que las instalaciones deportivas que sí que sean al aire libre podrán reabrir, pero lo harán a un máximo del 30 % de su aforo.
Según especificó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, las únicas actividades deportivas que se podrán hacer a nivel general son las que se realicen en instalaciones exteriores, sin contacto físico y en las modalidades individuales y por pareja, como el tenis o el pádel. Además, en este tipo de centros se podrá desarrollar actividad física dirigida por profesionales en grupos máximos de cuatro personas por monitor y no será obligatorio el uso de la mascarilla.
En segmentos más concretos, la desescalada permitirá el regreso a los entrenamientos de aquellos equipos federados que superen la edad de Secundaria (13 años). En estos casos, se pide «el menor contacto posible» y que sea en «grupos estables». Los escolares de Infantil y Primaria, no obstante, tendrán más limitaciones y solo podrán participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos con un máximo de cuatro deportistas, sin contacto físico y sin público.

Vuelven la pilota y los entrenamientos de federados al aire libre
Las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados «tanto por entidades públicas como privadas» continuarán suspendidas, con la excepción de competiciones federativas autonómicas que supongan la clasificación y ascenso para competiciones estatales. Sí que se autoriza como gran novedad el regreso de la pilota valenciana, aunque este será, de momento, sin público.
Tampoco estarán permitidas aquellas competiciones deportivas que pese a celebrarse al aire libre, bien en espacios naturales o en la vía pública, reúna a más de 150 deportistas como pudiera ser una carrera popular. Por su parte, Barceló aclaró que los vestuarios y las duchas solo podrán utilizarse únicamente en competiciones de personas federadas expresamente autorizadas.
- Lorena Martínez, presidenta de los cazadores valencianos: 'La plaga de jabalíes se ha ido de las manos
- Familiares y pacientes del Padre Jofre critican la pérdida de privacidad por la llegada de enfermos de Porta Coelli
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- Los wasap bomba del ‘amigo’ Ábalos
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Los últimos pacientes del Doctor Moliner
- Ninguna autonomía ha cedido fondos para la dana a Mazón seis meses después