El Consejo de Administración de Divalterra se descompone a pasos agigantados. La tesorera del órgano de gestión de la empresa de la Diputación de Valencia, Beatriz Moreno, ha presentado esta mañana su dimisión pocas horas después de que el presidente del Consejo haya pedido la intervención urgente de la Junta General -el órgano político de Gobierno compuesto por los diputados de la corporación - para resolver la batalla interna desatada por la contratación de la Jefa de Recursos Humanos de la entidad, sobre la que pesan sospechas de irregularidades.

Se trata de la segunda dimisión en el seno de Divalterra en dos días, puesto que ayer ya anunció su renuncia el consejero que representaba a Ciudadanos en la empresa de las brigadas, Jorge Ochando. En las últimas dos semanas se ha producido el abandono de otros dos consejeros, uno de ellos Emili Altur, regidor que pertenecía a Compromís y que ya llevaba tiempo queriendo dejar el cargo por motivos laborales. El otro es José Javier Cuenca, exjefe de la Unidad de Preselección. A todos ellos se suma el relevo de Carlos Gil, expulsado del PP por su procesamiento en un presunto caso de violencia machista, que será sustituido por José Morgan.

La Junta General de Divalterra convocada el próximo martes deberá abordar tanto la reordenación del consejo como la propuesta del director jurídico de la empresa, José Luis Vera, de anular el proceso de selección de la responsable de Personal. Sobre esta cuestión fue imposible llegar a un acuerdo en la sesión del órgano de administración pese a que el punto figuraba en el orden del día.