Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat recupera 300.000 euros de los condenados por Fitur

COMUNIDAD VALENCIANA.-Gürtel.- La Generalitat recupera casi 300.000 euros de los condenados por la trama de Fitur

La Generalitat ha recuperado ya un total de 279.000 euros en concepto de la responsabilidad civil de los condenados por el amaño de los contratos de la Generalitat para Fitur entre 2005 y 2009. Una diligencia de ordenación emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) el martes recoge los últimos once ingresos por valor de 140.000 euros que se han registrado en las arcas autonómicas por parte de siete encausados en la pieza 3 del caso Gürtel.

Una de ellas es la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, a quien el Supremo confirmó una pena de prisión de 9 años en 2018. La también exalcaldesa de Novelda y expresidenta de las Corts ha resarcido daños a la Generalitat por un importe de 47.000 euros, idéntica cantidad a la ingresada de las cuentas de Rafael Betoret y Jorge Guarro, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo respectivamente.

Otro ex alto cargo y dos empleadas de Orange Market han abonado entre 50 y 110 euros. La diligencia del TSJCV refleja que el último mandamiento de devolución a favor de la Generalitat «completa la cantidad fijada en concepto de indemnización a su favor».

Compartir el artículo

stats