La desescalada de las restricciones comienza el próximo lunes 1 de marzo en la Comunitat Valenciana. El uso de la mascarilla puede verse afectado, y aunque es de sobra conocido por todos que la mascarilla es obligatoria y se debe llevar siempre, hay unas excepciones. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este viernes la resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las medidas para la desescalada en la hostelería, el comercio o la actividad deportiva, que estarán vigentes del 1 al 14 de marzo y entre las que se encuentra el uso obligatorio de la mascarilla, ya sea higiénica, quirúrgica, de tela, FFP, etc.

Uso de la mascarilla en la desescalada: Cuándo es obligatoria y cuándo no F. CALABUIG

Cuándo es obligatorio el uso de la mascarilla

  • Obligatoria a partir de los 6 años de edad en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  •     Obligatoria en los medios de transporte, tanto transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas si los ocupantes no conviven.

Mascarilla durante la desescalada: Cuándo te la puedes quitar

El uso de la mascarilla no será exigible para el ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable, ni cuando se tenga alguna dificultad respiratoria.