El sacerdote de la Archidiócesis de València Gustavo Riveiro, párroco en Paiporta, fue nombrado como director del departamento de la pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Esta designación se produjo en el marco del encuentro de la comisión permanente de la CEE, celebrado en Madrid este pasado martes y miércoles, informa el Arzobispado en un comunicado.

Riveiro mostró su satisfacción y compromiso al asumir esta nueva responsabilidad, en la que se marca entre otros objetivos coordinar esta pastoral junto a los delegados de las diócesis, haciendo hincapié en la importancia de preparar y formar agentes pastorales y expertos para la pastoral de Turismo que ayuden en las parroquias.

También pretende «promover la evangelización del mundo del turismo» y acompañar a todos los que organizan y realizan viajes para ayudarles a que «esta evangelización pueda darse de forma muy clara y concreta, para que a través de la belleza del arte, la cultura y de tantas realidades que el hombre realiza pueda encontrarse con Dios».

El servicio de las diócesis a través de la pastoral del Turismo es «una realidad muy importante en España» al ser uno de los primeros destinos vacacionales y de ocio del mundo, aunque ahora vive una situación de particular dificultad.

Ante esta crisis, el nuevo director recordó especialmente la labor de la Iglesia para acompañar a «tantas personas afectadas entre los trabajadores del sector, algunas que ya tienen que pedir ayuda para cubrir necesidades básicas y muchas en la cola de Cáritas».