Las terrazas reabren. Es el último fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades y también el último con las terrazas de bares, restaurantes y locales cerradas. La hostelería calienta motores para retomar la actividad en el exterior con las condiciones impuestas por la Generalitat Valenciana en la desescalada. Cuatro comensales por mesa, aforo al 75 % de capacidad, con mascarilla siempre que no se esté consumiendo y hora de cierra a las 18 horas.

Todo listo para volver a la calle y todos pendientes del tiempo que hará en la Comunitat Valenciana desde el lunes. Esté será uno de los factores clave en la semana de la desescalada de la hostelería y parece que las predicciones de la Aemet no son nada halagüeñas.

El tiempo en València la semana en la que reabren las terrazas

Las predicciones del tiempo en València contemplan un aumento de la inestabilidad atmosférica desde el fin de semana, especialmente desde el domingo. Los cielos cubiertos serán la tónica habitual a partir de la tarde del sábado y la situación no mejorará hasta prácticamente el jueves. Las nubes cada vez más densas serán las protagonistas de toda la semana y la lluvia llegará muy probablemente el domingo por la tarde. La probabilidad lluvias, en algunos casos intensas, para el lunes y el martes roza el 100% y están casi aseguradas. El miércoles, la situación podría comenzar a cambiar con la apertura de claro pero aún así la probabilidad de chubascos en la ciudad de València supera el 90%. No será hasta el jueves cuando los cielos cubiertos retrocedan y el sol le gane terreno a las nubes.

Las temperaturas máximas no superarán los 16 grados en toda la semana y las mínimas llegarán a los 11.