La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la inversión en infraestructuras sociales, que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos y se han convertido en clave para superar la crisis económica. Por ello, Levante-EMV, con el patrocinio de Acciona, organiza el próximo 2 de marzo, de 10 a 11:30 horas, un encuentro digital con expertos en el que se debatirá cuáles de estas infraestructuras son una prioridad.

El periódico invita a todos sus lectores a seguir el acto y a participar activamente con sus preguntas al final de esta mesa redonda virtual, a la que se pueden registrar mediante el código QR que encontrarán el pie de esta información.

El encuentro digital tratará de discernir cuáles son las infraestructuras más necesarias y en qué proyectos hay que poner el foco, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Se hablará de dotaciones hospitalarias, obras hidráulicas, otras acciones relacionadas con la educación, iniciativas vinculadas a la movilidad urbana o cuestiones referentes al tratamiento de residuos.

Ponentes invitados

La mesa redonda virtual «Infraestructuras sociales en la Comunidad Valenciana, una prioridad ante la crisis», reunirá el próximo martes 2 de marzo a Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana; Alberto Royo, director de Desarrollo de Negocio en España y Portugal del área de construcción de Acciona; Francisco Pérez García, catedrático de Economía y director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie); Ovidio Turrado, socio Responsable del Sector de Infraestructuras en España y socio del departamento de Deal Advisory de KPMG; y Rosa Vidal, socia directora del despacho Broseta.