El 45,43% de todas las muertes atribuibles a la pandemia del coronavirus desde su inicio en la Comunitat Valenciana se han registrado entre 1 de enero y el 10 de febrero. En concreto, en este periodo fallecieron un total de 2.702 personas de las 5.690 muertes notificadas hasta esa fecha, según los datos de la Conselleria de Sanidad consultados por Europa Press.

Así, la tercera ola es la que más mortalidad ha generado y enero ha sido el más letal de toda la pandemia en la Comunitat Valenciana. El inicio de 2021 comenzó con un total de 1.814 defunciones por coronavirus y se alcanzó en tres ocasiones el máximo histórico hasta entonces de 98 decesos notificados en una sola jornada. Por su parte, el 1 de febrero se comunicaron 55 decesos y en los diez primeros días fallecieron 833 personas por el SARS-CoV-2. Pero la vacunación masiva contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana anunciada hoy por Ximo Puig frenará el goteo de fallecidos, a pesar los factores que desencadenarán una cuarta ola de covid.

Te puede interesar:

Además, en la primera semana de este mes la Comunitat Valenciana encadenó tres jornadas consecutivas la barrera del centenar de fallecidos: el martes 2 se llegó a las 106 muertes, que fue superado al día siguiente con 112 fallecimientos --la cifra más alta de toda la pandemia-- y el jueves se comunicaron otros 109 fallecimientos y el día 10 se sumaron otros 108 decesos.

Desde entonces se han registrado otras 972 defunciones hasta este sábado, con lo que el total de decesos acumulados en febrero hasta la fecha asciende a 1.819 personas y la mortalidad atribuible a SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia a 6.676.