La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), pondrá en marcha a partir de mañana lunes un bono transbordo de 10 viajes que servirá para todas las combinaciones zonales del área metropolitana de València.

De este modo, este nuevo título de transporte le permitirá a los usuarios combinar en un mismo viaje el uso de transporte de MetroBus, FGV y EMT en cualquiera de las áreas de transporte metropolitanas, cuando el bono existente hasta el momento sólo lo permitía entre las zonas A y B. Así, el nuevo bono transbordo incluye también las zonas C y D.

Este bono transbordo con 10 viajes incluye en cada uno de ellos 60 minutos en una zona (9 euros), 90 minutos en dos zonas (15,50 euros), 110 minutos en tres zonas (20,90 euros) y 120 minutos en cuatro zonas (26,90 euros). El transbordo se puede hacer entre operadores diferentes, si bien la zona A no incluye Metrobús ni las zonas B, C y D la EMT.

«Es una medida más de la Generalitat para favorecer el uso del transporte público en los desplazamientos cotidianos al suponer una reducción del importe de las tarifas y facilitar a los ciudadanos y ciudadanas su utilización», destacó el conseller de Movilidad, Arcadi España.

Este lunes también empezará a estar operativo el Bono 10 Metrobús para autobuses metropolitanos. Los precios al público serán de 7,20 euros una zona, 10,40 euros dos zonas, 14 euros tres zonas y 20 euros cuatro zonas.

Asimismo, la conselleria informó de que próximamente ya se pondrá en marcha el Abono Violeta, que permitirá viajar gratuitamente a víctimas de violencia de género.