La desescalada de las restricciones en la Comunitat Valenciana supondrá el levantamiento de parte de las restricciones por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. El proceso se realizará de forma progresiva, para confirmar el buen avance de la situación epidemiológica provocada por la covid. Con la intención de no dar pasos en falso que provoquen una cuarta ola de covid, las medidas se revisarán de forma constante. No obstante, este jueves la Generalitat Valenciana confirmó las primeras medidas de la desescalada de las restricciones de la tercera ola en la autonomía.

Desescalada en la Comunitat Valenciana: las restricciones por coronavirus

Novedades en las medidas anticovid y restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana desde el lunes 1 de marzo:

Número de personas en reuniones sociales

Se aumenta a cuatro personas los encuentros entre no convivientes en espacios al aire libre, en el interior de viviendas sigue la medida anterior.

Cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes

Desde el primer fin de semana de marzo se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades.

Desescalada en la Comunitat Valenciana: las restricciones a partir de la semana que viene.

Apertura de la hostelería: los bares y restaurantes en Valencia, Alicante y Castelló

Se abre la hostelería: máximo de cuatro personas por mesa, en terraza, y con mascarilla siempre que no se esté consumiendo. El horario de cierre de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana será a las 18.00 horas. Las terrazas tendrán una ocupación máxima del 75 %.

Nuevo horario comercial en la Comunitat Valenciana

Se alarga el horario comercial hasta las 20.00 horas, excepto en los considerados comercios esenciales, que mantienen su horario habitual. Se amplía el aforo al 50 % de la capacidad de cada establecimiento.

Actividad deportiva y gimnasios

Se flexibiliza la actividad deportiva: se permite de forma individual y en espacios abiertos.

Reapertura de parques y jardines

Se reabren los parques y jardines de toda la Comunitat Valenciana.

Así quedan las restricciones por coronavirus durante la primera fase de la desescalada.

Horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana

Sobre el toque de queda, el horario se mantiene como hasta ahora. De esta forma, el toque de queda en Valencia, Castelló y Alicante se mantiene de 22.00 hasta las 6.00.

Confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. No obstante, Puig ha anunciado el fin de los cierres perimetrales de las ciudades valencianas con una población superior a las 50.000 personas.