La Federación de centros de Enseñanza de València (Feceval) ratificó ayer el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva para la incorporación a la gerencia de la patronal de Mariola Hernández, que pasa a ocupar la vacante dejada por Mariano Vivancos tras dos años en el cargo.

Hernández, cuyo nombramiento será ratificado en Asamblea General en los próximos días, como marcan los estatutos de la federación, proviene del mundo educativo. Se trata, según la propia entidad de centros de enseñanza, de un perfil «nutrido de experiencia» tras ejercer como jefa de estudios y directora del Colegio Hernández de Villanueva de Castellón durante una década.

Hernández es licenciada en Filología anglo-germana por la Universitat de València en 1997. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la Universidad CEU Cardenal Herrera con el TFM «El impacto de los programas europeos en la dirección y gestión de un centro educativo» (2013), es embajadora senior del Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo-Programa EPAS (2019).

Apela a la unión

Mariola Hernández reconoce que «en estos tiempos difíciles debemos mirar al futuro con optimismo y más unidos que nunca» y remarca: «Nos avala nuestra trayectoria, nuestra labor, nuestra dedicación y nuestra pasión por algo tan hermoso y necesario para la sociedad: la educación».

La federación de centros de enseñanza se felicita de la incorporación de Mariola Hernández a la gerencia de la entidad, un puesto «clave» desde el que «se atiende y cataliza día a día toda la problemática en la gestión de los más de doscientos centros educativos en la Comunitat Valenciana que confían en la patronal».