El tiempo en València para este miércoles tendrá los cielos cubiertos y precipitaciones débiles, localmente persistentes. En el sur de Valencia y norte de Alicante, se esperan precipitaciones y, en el resto, intervalos matinales de nubes bajas sin descartar algunas precipitaciones débiles a primera hora del día en zonas litorales, tendiendo a poco nuboso en la mitad norte y con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte.

Las precipitaciones de este miércoles pueden ir acompañadas de barro, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También hay probabilidad de calima en zonas altas de la Comunitat Valenciana y las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, salvo en el tercio sur donde descenderán. En el litoral, el viento tendrá carácter moderado del noreste, con intervalos fuertes en el litoral sur de Alicante; en el resto, soplará flojo a moderado del noreste amainando a componente este.

El tiempo en València para este miércoles empezará con el cielo cubierto con lluvia escasa pero la probabilidad de lluvia entre las 8 horas y las 13 de la tarde es del cien por ciento. Entre las 13 horas y las 15 se hará presente la temperatura más alta del día con unos 16 grados. Al mediodía las lluvias tendrán un frenazo que servirá para que no llueva más en el resto de la jornada del miércoles. Las nubes y el frío se apoderará de la tarde entre los 15 y 14 grados. Así que los paraguas, los chubasqueros y las bufandas vuelven a ser los mejores acompañantes de la jornada para sentarse en una terraza y tomarse un café.

El tiempo en Valencia para este miércoles, dividido por horas Aemet.es