El sindicato mayoritario de Enfermería, Satse, quiere saber cómo se va a realizar la vacunación masiva. Así, le reclama al Consell información sobre este proceso, especialmente en lo que respecta a la distribución del personal de enfermería que es al final el encargado de administrar las dosis.

En este sentido, el sindicato "se opone a cualquier medida que suponga la derivación de las enfermeras que atienden en los centros de salud a los puntos de vacunación masiva de covid" para no disminuir la capacidad de asistencia de la Atención Primaria. "Y más en previsión de que hubiera una cuarta ola que pudiera coincidir con la vacunación masiva", añaden.

En este sentido, SATSE recuerda a la Conselleria que el pasado mes de diciembre se firmó un acuerdo por el que los profesionales de enfermería podían realizar unos módulos adicionales de refuerzo fuera de su jornada laboral para aumentar la campaña de vacunación de covid.

Te puede interesar:

Así, han indicado que son "miles las enfermeras que se han inscrito para trabajar fuera de su jornada laboral, e incluso en festivos, de cara a multiplicar el número de valencianos vacunados en las próximas semanas". El sindicato considera que los módulos adicionales "son la herramienta perfecta para mantener la asistencia sanitaria en los centros de salud".

"En definitiva, es necesario que la Conselleria realice una buena planificación de las plantillas de profesionales de enfermería para los próximos meses y que informe a los representantes sindicales de cuál es su programa de trabajo para conjugar la labor habitual de Atención Primaria con la campaña de vacunación masiva y la detección y seguimiento de los casos positivos de covid", sentencian.