La comisión interdepartamental del Consell sobre la pandemia no se reunirá hoy para revisar las restricciones vigentes desde el pasado lunes. El Ejecutivo acordó el jueves pasado reservarse la posibilidad de relajar las medidas de manera semanal, y no cada quince días, como se han venido aplicando, pero de momento opta por mantener las que rigen ahora y no abrir la mano, como adelantó ayer este diario. Por esta razón, no hay convocatoria para este jueves de la comisión interdepartamental. «Es demasiado pronto para suavizar las limitaciones», insistieron ayer fuentes del Gobierno valenciano.

Las medidas actuales, que supusieron una reapertura mínima de la hostelería (solo de las terrazas) y una ampliación de dos horas de la apertura de locales comerciales, permanecerán por tanto hasta el día 14, si no hay un cambio de criterio radical provocado por una alteración importante de la tendencia en la evolución de la pandemia de covid-19 . Esta continúa a la baja, con una incidencia acumulada ya inferior a los cien casos.

Las restricciones se mantienen sin cambios una semana más

Las restricciones en la Comunitat Valenciana se mantienen

Las medidas y restricciones en la Semana Santa 2021 siguen en el aire aunque en Valencia, Castelló y Alicante empieza a dibujarse levemente qué nos espera para los próximos días festivos.