Las medidas y restricciones en la Semana Santa 2021 ya se han confirmado. El ministerio de Sanidad ha acordado el cierre perimetral de las autonomías y mantener el toque de queda.

Con una tercera ola terrible a la espalda y la previsión de una cuarta oleada a finales de este mes, para la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, el objetivo de los próximos días "sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas". Así que para la Semana Santa se ha acordado mantener el blindaje autonómico con el fin de evitar el aumento de los contagios y el comienzo de una cuarta ola de la pandemia.

¿Podré viajar en Semana Santa?

En el calendario, la Semana Santa de este año cae desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos y finaliza el 4 de abril, que es Domingo de Resurrección. Hasta el momento, las medidas anticovid adoptadas por el Consell permanecerán activas hasta el 14 de marzo, puesto que, pese a que el president de la Generalitat Valenciana dejó la puerta abierta a revisar las restricciones semanalmente, ayer anunció que hoy no habrá reunión interdepartamental porque es demasiado pronto para suavizar las medidas.

Esta decisión se ha visto respaldada por el ministerio quien pide evitar "viajes no necesarios" e insta a las autonomías a "no bajar el nivel de alerta" desde las dos semanas previas al inicio de Semana Santa "aunque los indicadores sean favorables" y "mantener las medidas establecidas en ese momento".

Por lo tanto, no será posible viajar al exterior de la Comunitat Valenciana así que el turismo local se ha convertido en la opción más plausible para aquellos que tengan unos días de descanso.

Se mantiene el toque de queda

Sanidad apuesta por mantener el toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 y continuar con la limitación en las reuniones sociales a cuatro personas, entre otras medidas. Todo esto estaría en vigor desde del 26 de marzo al 9 de abril.

Los estudiantes podrán volver a su casas

Te puede interesar:

La principal novedad con respecto al borrador que se iba a discutir en la reunión de este jueves es la eliminación, por falta de acuerdo, de la recomendación de que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia. Así que podrán hacerlo, eso sí, con la recomendación de que en los casos sujetos a estas excepciones se realice una PCR o test de antígeno antes del viaje o a la llegada.

La playa de Gandia es un destino imprescindible en Semana Santa J.C