El tercer juicio del caso Blasco que iba a celebrarse ayer en la sección tercera de la Audiencia de València quedó suspendido tras sufrir un infarto uno de los cuatro acusados que se sentaban en el banquillo, el informático de la antigua Conselleria de Sanidad, Javier M. G.

Apenas habían transcurrido veinte minutos de la vista, con la aportación de documental por parte del fiscal y el inicio de las cuestiones previas por parte de las defensas.

El abogado del exconseller Rafael Blasco, Javier Boix, acababa de comenzar su intervención cuando Javier M. G. se dirigió tambaleante hacia la mesa de los tres magistrados que presiden la vista, donde apenas pudo advertir que se encontraba mal y comenzar a desfallecer, aunque una persona evitó que se cayera al suelo a plomo.

Tras unos minutos de angustia en los que únicamente se le pudo tumbar en el suelo y levantar las piernas, fue atendido por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de València, aunque también se requirió la presencia de un SAMU que procedió a estabilizarlo y lo evacuó de la Ciudad de la Justicia monitorizado. Javier F. M. fue operado ayer de urgencia en el hospital y, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de su estado, anoche permanecía ingresado en la UCI. El informático de la Conselleria de Sanidad ya sufrió un problema de corazón tras declarar durante la instrucción de la causa.

Los magistrados de la sección tercera decidieron suspendieron la vista que retomarán el 26 de marzo, según evolucione el estado de salud de Javier M. G.