El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat pretende vacunar contra el coronavirus a "todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana" y que los residentes británicos y de otros países recibirán los pinchazos "cuando les corresponda" en el plan de vacunación. Puig ha querido cerrar así la polémica surgida tras la decisión de la Junta de Andalucía de no administrar vacunas a los extranjeros que no tengan regularizada su situación en España. El president ha insistido en que su objetivo es "vacunar a todos", incluido a los extranjeros no regularizados.

Tras recordar que los grupos de vacunación los establece el Ministerio de Sanidad, desde la Generalitat Valenciana han garantizado que "desde luego" se vacunará a las personas de otros países que viven en la Comunitat Valenciana pero remarcaron que el orden que se seguirá en este grupo de población aún no está definido.

De momento, la Conselleria de Sanidad está acabando con la segunda dosis del primer grupo (persona más vulnerables, residentes, trabajadores de hospitales y otros sanitarios) y aplicando la primera a las fuerzas y cuerpos de seguridad. "

Apoyo de las empresas para la vacunación masiva

Otro de los aspectos en los que ha incidido Ximo Puig es cómo la Generalitat está buscando la cooperación del tejido empresarial valenciano para acelerar el proceso de vacunación masiva. De hecho, ha reconocido que éste será uno de os principales puntos a tratar con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, para "ver de qué manera las empresas pueden cooperar para vacunar lo más rápidamente posible en la vacunación masiva a partir de abril". "Cuando haya vacunas, queremos que se inmunice a toda la población", ha insistido.

europa press