Los datos de nuevos contagios por municipios no dejan de confirmar la mejoría de la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Desde el pasado martes, solo se han detectado 1.486 nuevos casos en 197 municipios del territorio.

Por primera vez en esta tercera ola solo un ciudad supera los 100 casos nuevos detectados a lo largo de una semana. La capital suma desde el pasado martes 293 casos. Aunque es el municipio que más positivos ha registrado, la cifra es baja respecto a otros informes. En los peores momentos de la tercera ola, València llegó a registrar más de 3.500 casos en apenas 3 días. Hace justo un mes, la ciudad registraba 2.895 casos y la incidencia acumulada del virus a 14 días superaba los 1.140 casos por cada 100.000 habitantes.

Ahora, la incidencia se ha desplomado hasta 92 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimas dos semanas. La diferencia es abismal y refleja no solo la mejoría que ha experimentado la ciudad sino también la de toda la Comunitat Valenciana, que ha pasado de ser la autonomía con la incidencia más alta de todo el país a una de las que mejor se están comportando en las últimas semanas, con una incidencia acumulada de 83,76 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

La mejora de la situación epidemiológica ha permitido reabrir las terrazas Germán Caballero

Desplome de contagios en el área metropolitana de València

Junto a València, su área metropolitana sigue la misma tendencia. Solo Burjassot ha registrado un número significativo de contagios desde el pasado martes con 72 nuevos contagios. Xirivella y Paiporta suman 14 casos, Paterna 13, Mislata 10, Alboraia 8, Catarroja, Moncada y Torrent 6, Manises 5, Godella 4, Alaquàs y Rocafort 3, Aldaia y Quart de Poblet 2.