Cuarenta y un militantes de EUPV han criticado hoy la actitud "sectaria" de la Coordinadora General de este partido en la Comunitat, Rosa Pérez Garijo, en un comunicado en el que cifran en la mitad el porcentaje de la organización que no ha participado en la Asamblea celebrada de hoy.

    En un comunicado firmado por 41 militantes encabezados por la coordinadora de EU de València Ciutat, Rosa Albert, se señala que las últimas decisiones tomadas por la coordinadora, "encaminadas a dificultar el derecho de participación, al aplicar una desproporcionada distribución de delegados y delegadas, ha tenido como consecuencia que, lamentablemente, la Asamblea que se celebra hoy cuente con la presencia de apenas el 50% de los miembros correspondientes".

    El comunicado se ha divulgado acompañado de una nota de prensa en la que se señala también que "la gestión de la coordinadora de EUPV dinamita la estabilidad interna de EUPV". En la nota se relata que "hoy sábado se ha celebrado la Asamblea de EUPV, fase autonómica de la Asamblea federal de Izquierda Unida que concluirá a finales de marzo, y en la que se elegirá a la nueva dirección", antes de añadir que "la concatenación de sucesivas actitudes, sectarias y excluyentes por parte de la Coordinadora General de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha provocado la negativa de participación en la Asamblea de la mitad de la organización".

    "Se consolida así una línea de mandato, en la que se apuesta por una autocracia que erradica cualquier voz que no sea absolutamente afín a su gestión, rompiendo con la trayectoria democrática de la organización que dirige y ahondando en la prácticamente nula participación de la militancia", opinan.

    "Esta gestión se une a una hoja de ruta marcada por la propia coordinadora en el País Valenciano y por el coordinador general Alberto Garzón, orientada a la invisibilización y desaparición del referente político y social en defensa de la clase trabajadora que siempre ha representado Izquierda Unida. Anulando el espíritu asambleario y la esencia de debate interno tal y como se describe en el manifiesto que adjuntamos", señalan.

    En el texto adjunto firmado por 41 militantes de EUPV se afirma también que "cuando más necesario sería el papel de EUPV, lamentablemente, éste se ha ido desvaneciendo progresiva y premeditadamente en un confuso escenario que ha combinado su presencia en el Gobierno con una galopante irrelevancia social y política. Los denominados espacios conjuntos de convergencia con Podemos prácticamente la han eliminado de la escena política".