La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) ha denegado la petición de Ribera Salud de suspender la comunicación de la Conselleria de Sanidad en la que anunciaba su intención de no prorrogar el contrato de gestión del departamento de salud de Torrevieja y de las normas dictadas para esta reversión. No obstante, le amplía hasta el 31 de marzo el plazo para entregar alguna de la documentación exigida mientras la empresa ha anunciado que recurrirá.

«El Tsjcv deniega a Ribera Salud la paralización del trámite de entrega de documentación solicitada por la Conselleria de Sanidad para la reversión del Hospital de Torrevieja, cuya concesión vence el 15 de octubre de 2021. Seguimos», señaló la consellera Ana Barceló en su cuenta de Twitter.

El contrato de gestión entre Ribera y la Generalitat se suscribió el 21 de marzo de 2003 por un período de 15 ños desde la puesta en funcionamiento del hospital, que tuvo lugar el 16 de octubre de 2006 con la posibilidad de prórroga para cinco años. Por tanto el vencimiento se produce el 15 de octubre de este año.

Además, el contrato establecía una cláusula en la que se señalaba que un año antes del vencimiento la Administración dispondrá de las normas encaminadas a la recepción del hospital, centros y equipamientos sanitario y personal para verificar su estado y, en su caso, exigir su reparación o reposición.

Torrevieja Salud, gestionada por el grupo Ribera, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra las normas de reversión de la conselleria al considerar imposibles de cumplir por la pandemia, una petición de la empresa que ahora ha sido rechazada por la sala.

Por su parte, desde el grupo Ribera han anunciado que recurrirán la decisión ya que el 31 de marzo «no se acaba el riesgo de pandemia».