La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de la Comunitat Valenciana. De entrada, en las primeras horas del día, el aspecto del cielo para este domingo en Valencia estará nuboso o cubierto y arrancará con una alta probabilidad de lluvias en general débiles. Es decir, el cien por ciento de probabilidad del precipitaciones se mantendrá hasta las 19 horas.

El tiempo en Valencia tendrá chubascos ocasionales, más abundantes e intensos en la mitad sur donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, tendiendo a remitir al final del día. Más en concreto. las temperaturas mínimas tendrá ascensos locales en el litoral y máximas en descenso. El viento será de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Las temperaturas de las primeras horas del día serán de 12 grados hasta las 11 de la mañana, momento en que subirán hasta los 13 grados y hasta los 14 grados desde las 13 horas hasta las 17. En ese intervalo de tiempo del mediodía se esperan las temperaturas más altas de este domingo. A partir de ahí, de nuevo, bajarán los grados para tener sensación de frío. La temperaturas caerán en picado hasta los 12 grados de las 22 y 23 horas. De nuevo, el paraguas y el chubasquero será el mejor acompañante para pasear este domingo.

Alerta por lluvias: nivel amarillo

Ante esta previsión, Aemet ha establecido la alerta nivel amarillo en el litoral norte de Alicante, donde se pueden registrar acumulados de 90 litros por metro cuadrado en doce horas, entre las 11 a las 24 horas de este domingo.

    

El nivel amarillo estará también vigente en el litoral sur de la provincia de Valencia, por acumulados de 60 litros en doce horas, entre las 11 y las 24 horas de este domingo. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior, y las temperaturas máximas registrarán un descenso, aunque las mínimas presentarán ascensos locales en el litoral.

El tiempo en Valencia para este domingo Aemet.es