La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, que hoy ha establecido la alerta de nivel amarillo en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de la provincia de Valencia, por acumulados de 60 litros en doce horas.

El tiempo en Valencia para el lunes tendrá, por la tarde, chubascos y con tormentas ocasionales. Las temperaturas tendrán pocos cambios respecto a las vividas este domingo y el viento será de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Más en concreto, la probabilidad de lluvia de este lunes en València es del 55 por ciento y no bajará en todo el día. El lunes arrancará con frío y el cielo estará encapotado porque entre las 7 y 8 de la mañana se esperan lluvias con unos 11 grados de temperatura máxima. A partir de ahí, los grados subirán de una forma muy paulatina hasta los 14 de las 12 de la mañana. Esos 14 grados serán la temperatura máxima de este lunes y perdurarán hasta las 17 horas. A partir de este intervalo de tiempo, las temperaturas bajarán, de nuevo. Y, sobre las 18 horas dejará de llover pero no dejará de hacer frío. La bufanda habrá que sacarla de nuevo para que haga conjunto con la botas de agua y el paraguas.

El tiempo en Valencia para este lunes, dividido por horas. Aemet.es