Los casos positivos de covid-19 registrados en las residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana han bajado un 30,88 por ciento en la última semana -la de menos contagios desde mitad del mes de octubre-, un periodo en el cual ha habido 58 fallecidos, un descenso del 42,57 %.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte) de la Comunitat Valenciana ha informado este lunes de que, según los datos de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos positivos de la pasada semana han sido 3.152, lo que supone un descenso del 30,88 % respecto a la anterior, en la que hubo 4.560.

En el caso de las residencias, los nuevos casos positivos han sido 96, lo que supone un descenso del 44,83 % respecto a la semana anterior, en la que hubo 174.

Según Aerte, el descenso de casos en residencia es 14 puntos superior al general de la población y ha destacado que esta semana ha sido la de menos contagios en residencias desde mediados del pasado mes de octubre.

Además, supone una disminución del 92,88 % de los contagios desde el pico más alto alcanzado la última semana de enero, en la que hubo 1.349 casos.

Aerte lamenta los fallecimientos por covid-19 en las residencias de la Comunitat Valenciana, que esta semana han sido 58, lo que supone un descenso del 42,57 % respecto de la semana anterior, en la que hubo 101.

Según indica, esta ha sido la semana con menos muertos desde la primera de diciembre, y supone además un descenso del 66,08 % de los fallecimientos desde el pico más alto alcanzado hace tres semanas, en la que hubo 171.

Te puede interesar:

Aerte destaca además que el 82 % de las residencias de la Comunitat Valenciana está sin casos confirmados y que los centros con casos positivos se han reducido más de un 67 % en un mes.

Desde el pasado 5 de febrero, en el que había 189 centros con casos de covid-19, hasta el 5 de marzo, en el que hay 61, se está aproximadamente como en la situación que había el 10 de noviembre en el que había 66 residencias con casos, ha informado la asociación empresarial.