La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo nuboso a primeras horas del día, con precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada. Asimismo, durante la mañana, el aspecto del cielo será poco nuboso de norte a sur de la provincia, pero la nubosidad evolucionará a partir de mediodía, sobre todo en zonas de montaña e interior de València, con chubascos dispersos durante la tarde.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso y las máximas irán ascenso, sobre todo en el litoral de Valencia. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, viento variable flojo, con predominio de la componente norte a primeras horas del día en la mitad sur y con este flojo por la tarde en el litoral, más acusado en el sur de Alicante. Sobre todo, la alta probabilidad de lluvia se espera en las primeras horas del día, pero a partir de media mañana, los chubascos se diluirán, por fin, como un azucarillo.

Más en concreto, el día se iniciará con unos 10 grados a las 8 de la mañana. A partir de esas primeras horas, la temperatura aumentará de forma paulatina con el avance de las horas hasta las 13 horas. A partir de ahí, en el intervalo de tiempo que se comprende entre las 13 y las 16 horas, aparecerá la temperatura máxima de este martes con hasta 15 grados. A las 17 horas volverán a bajar las temperaturas con 14 grados hasta los 12 grados de las 21 horas. Este martes será momento para sustituir el chubasquero para recuperar ese chaquetón invierno porque el fío, de nuevo, vuelve.  

El tiempo para este martes, dividido por horas