Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos reorganiza su estructura al pasar de 125 a 56 agrupaciones

La secretaria de Organización asegura que el partido solo podrá sobrevivir si se mantiene en el centro

Teresa Ortiz, de Ciudadanos. | LEVANTE-EMV

Ciudadanos acaba de completar su proceso de reestructuración de sus agrupaciones locales para tratar de reactivarlas tras la depresión que los últimos resultados electorales, generales y catalanas, han provocado entre las bases. La secretaria de Organización, Teresa Ortiz, afirma que con el proceso de reagrupación de los colectivos locales se busca ganar operatividad.

Los municipios con menos de 15 afiliados se han agrupado con otros con más censo hasta dejar en 56 las agrupaciones que el partido tiene en la Comunitat Valenciana, 30 en la provincia de València , frente a las 125 anteriores a la remodelación.

Se evita dar cifras de afiliados

El partido evita dar las cifras de afiliados. Ortiz explica que por ejemplo en València se han quedado dos agrupaciones y municipios como Torrent o Manises tienen una cada uno, pero otros se han fusionado para que el colectivo pueda tener más actividad.

Ortiz compatibiliza la actividad privada con la secretaría de Organización y es una figura de consenso entre las distintas familias internas. Aunque nacida en València reside en Altea y nunca ha estado inmersa en batallas partidistas lo que fue decisivo para su elección como número dos del partido, aunque al mismo nivel que el responsable de la coordinación institucional Jesús Gimeno.

Ortiz es partidaria de que el partido se posicione claramente en el centro y tenga capacidad de pactar a derecha e izquierda. Ahí radican según la secretaria de Organización las opciones de subsistencia del partido.

«Es necesario un partido de centro», asegura Ortiz que fue elegida para el cargo el pasado mes de septiembre en la reestructuración que abordó el partido y que llevó a la coordinación autonómica a Toni Cantó.

De estos casi seis meses, Ortiz asegura que el partido busca la reactivación y pone como ejemplo que el partido vuelve a tener actividad local y ve necesario que los afiliados tengan referentes activos que se preocupen de sus problemas y solo así la formación podrá subsistir.

Compartir el artículo

stats