Desde el pasado 1 de marzo, las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes de la C. Valenciana están abiertas al público. Tras varias reuniones con el sector de la hostelería y coincidiendo con el descenso en el número de contagios, el Consell decidió reabrir estos espacios al 75% de aforo y hasta las 18 horas. Pues bien, en vista de la buena evolución de los datos epidemiológicos en la Comunitat Valenciana, el sector de la hostelería considera oportuno flexibilizar las restricciones para poder reabrir el interior de los locales. Por ello, el sector hostelero pedirá este martes, 9 de marzo a la Generalitat, la apertura del interior de los locales, cumpliendo las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus.

Cuándo podrán los bares de Valencia abrir el interior

El president de la Generalitat, Ximo Puig se pronunció ayer en el programa 'Espejo Público' y ha expresado su opinión al respecto "Vamos a estudiar todos los informes que nos de Salud Pública y en función de lo que se diga vamos a poner en marcha las medidas correspondientes de flexibilización". Preguntado por Susanna Griso sobre si el próximo lunes podrá producirse la apertura del interior de los establecimientos, el presidente no ha concretado fecha. "Vamos a analizar esta semana, sabiendo que tenemos que dar pasos seguros y que no podemos arriesgarnos a dar pasos hacia atrás. Y lo cierto es que en el interior de los espacios cerrados se produce el mayor número de contagios. La ventilación es un elemento fundamental por eso en las terrazas es más favorable".

Además el president de la Generalitat se ha manifestado a favor de generar una atmósfera favorable a la contención. "Tenemos que generar una atmósfera favorable a la contención. Es cierto que el cansancio pandémico existe y ahora estamos en posición de ataque, este partido estamos ya ganándolo porque cada vez que se vacuna a una persona es una persona menos que puede contagiarse. Por tanto si se avanza con la recepción de las vacunas podremos llegar a verano en mejores condiciones".  En la misma entrevista ha reiterado que considera conveniente que se cierre perimetralmente la Comunitat durante la Semana Santa y que se normalice el uso del pasaporte sanitario, con el fin de reactivar el tráfico de viajeros en Europa.

Te puede interesar:

20

Gran ambiente en la Marina en el primer fin de semana sin cierre perimetral J. M. López

En los próximos días, tras la reunión interterritorial de las comunidades se decidirá que pasará con la hostelería y si se flexibilizan las medidas.