Los pacientes de riesgo no recibirán la inyección contra la covid en los espacios destinados a una vacunación masiva. Una decisión celebrada por la Societat Valenciana de Medicina Preventiva y Salut Pública que ha valorado que reciban la inyección frente a la covid «en los servicios de Medicina Preventiva y en los centros de salud» y no en los «vacunódromos», aseveran.

La entidad destacó así que los servicios de Medicina Preventiva y los centros de salud se encarguen «de la vacunación de la población más vulnerable por condición de riesgo, de acuerdo con cada procedimiento específico».

Asimismo, resaltó que los especialistas han pedido que se concrete «cómo y cuándo se realizarán estas vacunaciones de enfermos crónicos» y apuntaron que «esperar a que finalicen las vacunaciones por grupos de edades en los más mayores «supone meses de espera para muchos pacientes crónicos e inmunodeprimidos».

De estos, indicaron que presentan «condiciones muy específicas de baja inmunidad, tratamientos periódicos, interacciones con medicamentos y mayor probabilidad de efectos adversos graves que hacen imprescindible una vacunación individualizada».