Sanidad investiga un brote de coronavirus en el Liceo Francés, ubicado en el término municipal de Paterna. A fecha de ayer, según confirmaron fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, había confirmados 13 casos de covid, pero todavía continuaba el cribado entre contactos estrechos y este número podría aumentar conforme vayan conociéndose los resultados.

Las pesquisas de Salud Pública apuntan a que detrás de estos contagios está la variante británica, que cada vez supone un mayor porcentaje de casos en la Comunitat Valenciana (uno de cada tres según el ministerio la semana pasada). Esta mutación B.1.1.7. se caracteriza por ser más contagiosa, aunque desde la conselleria indican que esto no ha sido determinante en su expansión en este brote. Sin embargo, desde el centro se remitió una circular a los padres comunicando que todavía no ha llegado ninguna notificación oficial de las autoridades sanitarias en la que se constate que se trata de la variante británica.

Estos 13 contagios son en una misma clase de 22 personas y se está analizando si hay familiares infectados, según avanzó el diario digital ‘Valencia Plaza’. Al tiempo que informaba del caso del padre de un estudiante que está ingresado por estos contagios.

La mayor capacidad de contagio de esta mutación del virus ha provocado que el Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) haya pedido que se amplíe la cuarentena a 14 días en los casos de esta cepa ante las «evidencias» de los epidemiólogos que alertan de que esta variante británica «está dando carga viral elevada durante los días 11, 12 y 13».

Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, señaló que por el momento «no se ha aplicado una cuarenta distinta» a los contagios con esta variante.