Viajar en Semana Santa estará permitido pero siempre dentro del territorio valenciano. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha mostrado su interés por mantener blindada la Comunitat. Puig considera que la movilidad debe limitarse con vista a las vacaciones de Fallas, Semana Santa y Pascua para mantener a raya los contagios y seguir bajando la incidencia acumulada. El jefe del Consell, ha pedido un último esfuerzo para llegar "al verano de los reencuentros".

Hoy se espera la comparecencia del president de la Generalitat Valenciana, tras la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat Valenciana en la que podría anunciar nuevo plan de medidas en la desescalada por coronavirus en la Comunitat Valenciana de cara a las próximas fiestas.

Hace unos días pactó con las comunidades vecinas un cierre perimetral de la Comunitat Valenciana para evitar la llegada de visitantes desde otras comunidades autónomas. Algunas de las restricciones por el coronavirus en la Comunitat Valenciana seguirán vigentes al menos hasta que pase la Semana Santa y pese a la desescalada que se prevé para los próximos días, todo parece indicar que el Cosell quiere avanzar un paso en la desescalada de las restricciones contra el coronavirus. De hecho, las cifras de incidencia de la pandemia avalan esta postura. El último informe revela que 309 municipios sobre lo 542 que conforman toda la comunidad no han registrado ningún nuevo positivo en los últimos 14 días. No obstante, aunque no se celebren las Fallas de Valencia ni la Magdalena de Castelló, el posible ambiente festivo anima a los gobernantes a ser muy prudentes con la decisión. 

9

Atascos en los accesos y salidas de València en el tercer viernes de cierre perimetral Germán Caballero

Semama Santa: Desplazamientos dentro del territorio valenciano

Te puede interesar:

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, insistió este lunes en que todas las autonomías deberían estar cerradas en las vacaciones de Semana Santa para "generar una atmósfera favorable a la contención". Pero hasta el momento, las medidas restrictivas adoptadas por el Consell permanecerán activas hasta el 14 de marzo. De esta forma, se intenta impedir la llegada de turistas de otras comunidades en las playas valencianas o incluso en algunos pueblos del interior durante los últimos días de la Cuaresma y durante la Pascua. Así como la salida de valencianos del territorio que, al cabo de unos días, regresarían a sus hogares y puestos de trabajo tras pasar las vacaciones fuera. Este aumento de la movilidad llevaría probablemente aparejado un incremento de las relaciones sociales y, por tanto, mayor propagación del virus, lo que podría desembocar en una nueva subida de los casos y en la tan temida cuarta ola del coronavirus.

Viajar en Semana Santa: restricciones a la movilidad en la Comunitat Valenciana, donde todo parece indicar que se mantendrá el cierre perimetral hasta que pase Pascua.